Google declara: El veto de Huawei pone en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos  

Google no se queda de manos cruzadas y empieza a presionar al gobierno de Donald Trump para que levante el veto a Huawei. Según el portal The Financial Times, la compañía del famoso buscador advierte que esta medida obliga a Huawei a producir un sistema operativo independiente inseguro que puede ser explotado por terceros.  

Una fuente anónima con conocimiento de las conversaciones entre Google y el gobierno de Estados Unidos al Financial Times dijo que:

“Al evitar que se trabaje con Huawei, Estados Unidos se arriesga a crear dos tipos de sistemas operativos Android: La versión original (de Google) y una híbrida (de Huawei). Es probable que esta versión híbrida tenga más errores que la de Google, por lo que podría poner a en riesgo a todos los teléfonos Huawei de ser pirateados, no solo por parte del gobierno chino.”

Existen fuertes rumores que Huawei se encuentra desarrollando en pleno su propio sistema operativo, esto se refuerza con el reciente registro de “Ark OS” en Europa de parte de la compañía China.

El portal Gizmodo recoge declaraciones relacionadas al tema de parte de Google:

“Nuestro objetivo es proteger la seguridad de los usuarios de Google en los millones de teléfonos Huawei existentes en Estados Unidos y en todo el mundo.”

Queda claro que Google tampoco quiere perder el negocio que había realizado con Huawei por su sistema operativo y que se encuentra presionando indirectamente para que solucione el asunto. Recordar que el gigante chino firmó hace poco un convenio con Rusia para desarrollar su tecnología 5G y que esto puede aumentar aún más la tensión en los dos países.

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...