Google dejará a los usuarios europeos escoger el navegador web por defecto de Android

Google permitirá a los usuarios europeos de Android elegir si desean un navegador por defecto diferente a ChromeEsta sería la primera vez en la historia, del famoso sistema móvil, el cual su navegador estrella podría quedar en segundo.   

Esta medida llega en respuesta a la multa de la unión europea por 4.300 millones de euros que se le impuso al famoso buscador en julio del año pasado. A esta se le suma una tercera demanda de 1.5 Billones de euros que acaba de suceder el día de hoy.  

En un comunicado publicado en su blog Google indica: “Después de la decisión de la Comisión en julio de 2018, cambiamos el modelo de licencia de las aplicaciones de Google que creamos para usar en teléfonos Android, creando nuevas licencias separadas para Google Play, el navegador Google Chrome y para la búsqueda de Google. Al hacerlo, mantuvimos la libertad de los fabricantes de teléfonos para instalar cualquier aplicación alternativa junto con una aplicación de Google.” 

A esto se agrega: “Ahora también haremos más para asegurarnos de que los propietarios de teléfonos con Android conozcan la amplia variedad de navegadores y motores de búsqueda disponibles para descargar en sus teléfonos. Esto implicará pedir a los usuarios de dispositivos Android nuevos y existentes en Europa qué navegador y aplicaciones de búsqueda les gustaría usar.”

Se especifica que ahora los usuarios serán libres de escoger cuáles serán los motores de navegador y búsqueda por defecto en sistemas operativos Android. Esta norma será vigente, de momento, usuarios de Europa. 

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...