Google despide a otra líder de ética de la Inteligencia Artificial

Hace un par de meses, Google expulsó a la investigadora de ética de inteligencia artificial, Timnit Gebru. Como consecuencia, hubo una respuesta del equipo, el cual pedía que fuera reinstalada en un nivel superior. Sin embargo, la compañía puso a la Dra. Marian Croak como líder de la Investigación Responsable de Inteligencia Artificial y el Centro de Experiencia de Ingeniería. Así, informó, recientemente, a los empleados que ajustaría las políticas en torno a la diversidad y la investigación. 

La compañía continuó despidiendo a la ex co-líder y co-fundadora del equipo ético de Inteligencia Artificial de Gebru, Margaret Mitchell. Dicha empleada había informado que sus cuentas permanecieron suspendidas durante semanas mientras la compañía la investigaba.

En un comunicado, la empresa afirmó que Mitchell violó el código de conducta y políticas de seguridad, “que involucraban la ex-filtración de documentos sensibles al negocio y datos privados de otros trabajadores”. Mitchell había expresado su preocupación por el despido de Gebru, aludiendo a que creó un “efecto dominó de trauma”, y criticó a los ejecutivos de Google. Asimismo, según otro miembro del equipo, la “reorganización” de Google también ha expulsado al gerente Samy Bengio.

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube