Google digitalizó ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci a altísima resolución

La pintura de Leonardo da Vinci titulada como ‘La última cena‘ es sin duda alguna una de las más conocidas de la historia. Y ahora, gracias a Google y la Royal Academy of Arts esta obra ha sido digitalizada a altísima resolución.

Su aparición original fue en el convento Santa Maria delle Grazie, en Milán. Esta pared de yeso seco no fue ayuda para su mantenimiento, por lo que los pupilos de da Vinci replicaron la obra en óleo sobre lienzo, felizmente.

Esta copia hoy en día la posee la Royal Academy, y gracias a su apoyo rotundo, Google ha logrado digitalizarla como jamás ha sido posible con una obra similar.

Existen detalles interesantes en esta versión digitalizada, pues tenemos que tener en cuenta que la obra original mide 8 metros y hoy en día es bastante complicado de apreciarla. Por ejemplo, en la versión digital aparecen los pies de Jesus, los cuales en el templo se obvian gracias a una puerta.

Otro dato es que aparece la bolsa de monedas de oro que le dieron a Judas por traicionar a Jesus, y este también derrama sal, un símbolo de mal augurio en aquel entonces.

Si deseas ver la maravilla de esta obra, ingresa aquí.

Vía Google
Facebooktwitteryoutube