Google Drive: Detectan nueva estafa de phishing en notificaciones con caracteres raros  

Diversos usuarios han reportado una estafa por phishing dentro de Google Drive. Esta nueva modalidad logra evitar las medidas antispam que tiene Gmail y termina ingresando a nuestra bandeja de entrada con una notificación de documentos compartidos. El remitente utiliza una cuenta real de Google por lo que procede como un archivo legítimo.  

Desde la web de Genbeta, cuentan que esta nueva campaña de phishing estaría aprovechando un fallo en Google Drive para enviar notificaciones al celular, a través de Gmail y en otros servicios que usen tengan conexión a Drive. Al tratarse de un usuario con una cuenta legitima de Gmail, Google no activa las alertas necesarias, priorizando este archivo compartido en Drive evitando los filtros.  

El formato del mensaje es en idioma inglés o ruso y contiene bastantes enlaces, esto podría ser suficiente para levantar una alerta a un usuario experimentado, sin embargo, no todos podrían reaccionar de esta manera entrando en los links extraños.  

Si llegas a recibir una notificación similar a las vistas en estas imágenes, evita ingresar a los links dentro y repórtalo inmediatamente como Spam o correo sospechoso a Google desde su página de soporte. La compañía del buscador ya debería estar tomando cartas en el asunto, sin embargo, siempre es bueno estar prevenido.  

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube