Google eligió a 8.000 personas que usarán primero sus Google Glass

Novedades de Google Glass. La compañía de Mountain View eligió a 8.000 personas que tendrán la oportunidad de usar sus dispositivos, para luego hacer una declaración de moda a nivel mundial. ¿Y cómo fueron escogidos estos suertudos? Bueno pues, este grupo de solo habitantes de Estados Unidos, ganó un concurso realizado en febrero por la compañía donde les pidieron decir en 50 palabras a través de Twitter o Google Plus cómo utilizarían la tecnología que es considerada el siguiente paso en la informática móvil. Aquí un ejemplo de las propuestas que se hicieron:

ifihadglass – Our Google Glass entry

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Después de revisar una gran cantidad de ideas enviadas con el hashtag “ifihadglass” (“si tuviera los lentes”), Google notificó a los ganadores. Pero aunque esto suene muy bonito, tiene un precio alto:  Los ganadores tendrán que pagar US$1.500 cada uno por un prototipo de los Google Glass, y también tendrán que viajar a Nueva York, Los Ángeles o San Francisco para recoger los lentes, que llegarán al mercado masivo a fines de este año o comienzos del próximo. Pero esto parece no importar mucho, porque el ser uno de los primeros en utilizar los Google Glass, estos lentes equipados con una cámara oculta y una diminuta pantalla colocada en el armazón sobre el ojo derecho, es considerado como un privilegio sagrado en la escena tecnológica.

Google Glass

¿Y por qué tanta efusividad o enmoción de la gente? Se piensa que los Google Glass son el inicio de una nueva ola tecnológica conocida comoinformática que puede vestirse”.  Según reportes anónimos, Google, Apple y varias empresas más también están trabajando en relojes pulsera que se conectan a internet, así que se viene una nueva revolución tecnológica que esperemos nos favorezca a todos. La idea es que estos lentes hacen las mismas tareas que los teléfonos multiusos, solo que también responden a omandos de voz en lugar de a dedos tocando una pantalla.  Aunque no todo es color de rosa, porque sin salir a la venta, tiene sus primeros detractores:

Legisladores del Estado de Virginia en Estados Unidos quieren prohibir el uso de Google Glass mientras los usuarios están al volante. La prohibición de los lentes de realidad aumentada de Google se incluiría dentro de la misma ley que prohíbe a los conductores utilizar sus teléfonos móviles mientras conducen.

Vamos a esperar un mayor desarrollo de esta noticia para realizar un análisis más extenso, pero eso no es todo por el día de hoy.  Para lanzarlos al mercado hay que realizar la preparación para su fabricación en forma masiva antes de su estreno oficial a nivel mundial, y Google ha decidido comenzar la producción de las primeras unidades en tierras norteamericanas, pretendiendo establecerse en Santa Clara, California, con el objetivo de supervisar de cerca la producción de una de sus invenciones más publicitadas de los últimos años, para prevenir fallas y filtraciones que podrían interrumpir el veloz desarrollo de la tecnología en que trabaja la compañía.

Google Glass Explorer Edition

Para un mejor desempeño, le pedirá ayuda a Foxconn para armar las primeras líneas de producción, heredando todo el conocimiento y experiencia de oriente para establecer fábricas masivas en Estados Unidos, en una movida que de a poco se convierte en una tendencia de la industria que otros fabricantes están adoptando en los últimos meses y que podría crecer en los próximos años, migrando esa clase de labores desde China. ¿Será exitosa esta idea?

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...