Google está desarrollando la pantalla móvil para Realidad Virtual con más resolución del mundo

Después de varios inventos en este apartado de Realidad Virtual (VR), Google todavía no ha tirado la toalla. En un inició lanzó las ‘Cardboard‘, unas gafas de cartón que emulaban a unos dispositivos de VR. Y después sorprendieron con los ‘Daydream View‘, los primeros dispositivos en convertir cualquier smartphone en un aparato de Realidad Virtual.

Ahora, como ya han sabido afirmar anteriormente, Google solo busca superarse a sí misma. Y por ello, se unieron con Mountain View, una empresa que está desarrollando unas pantallas OLED de 4,3″ con resolución de 18 Mpx y frecuencia de 120 Hz. Una paso gigantesco en cuanto a pantallas para smartphones y un beneficio total para la Realidad Virtual.

Y según una descripción brindada por la misma empresa, estas pantallas estarían fabricadas para LG y tendrán una densidad de 1443 ppp (píxeles por pulgada). Una mejoría de casi el doble en comparación con pantallas de la actualidad.

Eso sí, en nombre del anuncio también nacieron muchas preguntas. Ya que según los cálculos, si el formato de la pantalla es 16:9, la resolución escalaría hasta 5657 x 3172 píxeles (en cada ojo). Y la capacidad de hardware para poder ‘correr‘ esta increíble cantidad de píxeles tiene que ser muy potente.

Pero al parecer, Google ya tiene la solución: renderizar solo el área central, o sea el punto a donde estamos mirando. Y de esta manera, seguir la trayectoria de nuestros ojos para renderizar solo ese punto, dejando el resto un poco difuminoso para mejorar el rendimiento.

Daydream View

DaTEC: Esta presentación ha causado gran sorpresa puesto que supera considerablemente a los dispositivos de Realidad Virtual del momento: HTC Vive Pro y Samsung Odyssey. Ya que ambos ofrecen pantallas de 1440 x 1600 píxeles y frecuencias de 90Hz.

Vía DigitalTrends

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...