Google hace historia tras confirmar que su nuevo procesador alcanzó la ‘supremacía cuántica’

Esta mañana, Google hizo historia tras la presentación de ‘Sycamore‘, su nuevo procesador que proclama haber alcanzado la ‘supremacía cuántica’.

A través de una investigación publicada en la revista Nature, la empresa confirmó la superación de un proyecto que llevan persiguiendo durante mucho tiempo. Se trata de resolver un problema que es imposible para cualquier computadora común y corriente.

Es más, Sundar Pichai, CEO de Google, comentó al respecto: “Nuestro procesador Sycamore realizó un cálculo objetivo en solo 200 segundos, y según los estudios de las estadísticas, determinamos que la supercomputadora más rápida del mundo tardaría 10,000 años en producir un resultado similar. (200 segundos en resolver el mismo problema)”

Eso sí, todavía falta concretar el uso que tendrá este procesador, pues Pichai expresó: “Como resultado de este proyecto, podemos afirmar que la computación cuántica está pasando de un tema de investigación, a una tecnología que desbloquea nuevas habilidades computacionales. Estamos a un solo algoritmo de crear aplicaciones valiosas.”

DaTEC: Con ‘supremacía cuántica’, Google se refiere a que ninguna otra ‘supercomputadora’ del mundo podrá superar a Sycamore, al menos no en un futuro cercano. Eso sí, empresas como IBM ya están contradiciendo este ‘logro’, por lo cual se ha comenzado un debate que será resuelto en las próximas semanas.

Vía Nature
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...