Google invierte $550 millones en una firma peculiar

Quiere reafirmar su posición en China

Recientemente, Google ha querido incrementar su presencia alrededor del mundo. Ahora, ha continuado esta misión realizando un partnership con la firma de comercio online, JD.com.

En esta, Google comprará $550 millones en acciones de la firma china.

La empresa del gran buscador ha realizado inversiones en China, lanzado productos allá, y ha abierto oficinas que incluyen un hub de Inteligencia Artificial.

Pero ahora está trabajando con JD.com fuera de China. En un comunicado compartido, las empresas dijeron que “colaborarán en un rango de iniciativas estratégicas.” Estas incluyen el desarrollo en conjunto de soluciones de ventas tanto en Europa, como en Estados Unidos y el Sudeste de Asia.

El objetivo es combinarse con la experiencia y tecnología en cadenas de proveedores y logísticas de JD.com. Tan sólo en China, ha abierto almacenes que utilizan robots en lugar de trabajadores.

Por su parte, Google pondrá su amplio alcance de consumidores, data, y marketing. El objetivo es producir nuevos tipos de ventas en línea.

Al principio, veremos al duo ofrecer productos de JD.com en las plataformas de Google Shopping a lo largo del mundo. Pero está claro que las empresas tienen más colaboraciones en mente para el futuro.

JD.com está valorado en aproximadamente $60 mil millones, según su precio por acción en NASDAQ. Además, la compañía tiene un trato con gigantes como Walmart, y ha realizado fuertes inversiones en la tecnología de almacenes automatizados, drones, y otras cosas de logística y ventas “de siguiente generación”.

La movida de que una plataforma de distribución como Google apoye a un proveedor de servicio como JD.com es interesante.

Esto es debido a que la empresa, a través de búsqueda y anuncios, tiene relaciones con un gran rango de firmas de comercio electrónico, incluyendo a la rival de JD.com, Alibaba.

Pero es una muestra de los tiempos para Google. Después de todo, ya han desarrollado relaciones con JD.com y su más grande apoyo, Tencent, el gigante del Internet chino valorado en $500 mil millones.

Las tres compañías han invertido en Go-Jek, el servicio de búsqueda de transportes en el Sudeste de Asia.

Por otra parte, Tencent y Google han firmado un partnership de compartimiento de patentes, además de haber co-invertido en startups como XtalPi, enfocada en Inteligencia Artificial.

Vía Globe News Wire
Facebooktwitteryoutube