Google I/O 2017: Esto es Google Lens, la nueva forma de buscar información en Internet

Durante la conferencia I/O 2017 de Google, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, presentó Google Lens, una nueva iniciativa que se unirá a Google Assistant para identificar lugares y objetos usando la cámara de tu Smartphone.

Como puedes ver en el video, Google Lens reconoce lo que ve y lo compara con la enorme base de datos de Google para explicarnos qué es lo que estamos viendo. Incluso imágenes complejas o con texto pueden ser interpretadas rápidamente. Es como buscar imágenes, pero al revés. Con Lens tú provees las imágenes y Google te da la información que buscas.




Aunque esta opción es parecida a las de otras aplicaciones como Snapchat e Instagram, Lens promete hacer mucho más que sólo identificar lo que ve la cámara. Al unificar Lens con otros servicios de Google, podremos recibir información detallada de aquello que estamos viendo, sugerencias, etc. En esencia, Google Lens es el primer paso para cambiar la forma en la que buscamos información en Internet; ya no ingresando texto y limitados por el idioma, sino de forma más directa, orgánica y fácil: Apuntando una cámara y haciendo clic.

Vía CNet