Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

Google I/O 2018: Todas las novedades de la conferencia

Al igual que todos los años, la conferencia más importante para desarrolladores de Google, trajo consigo varias novedades.

Y para que las tengas a la mano, hemos resumido el evento en una sola nota. He aquí todas las noticias lanzadas hasta ahora:

La inteligencia artificial:

Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google, gustó de iniciar la conferencia comentando la gran utilidad de la inteligencia artificial para detectar algunas enfermedades.

De la mano, también mostró un ejemplo del ‘Machine Learning‘, o mejor conocido como ‘aprendizaje automático‘. Una tecnología que puede diferenciar canciones o ayudar a usar aplicaciones. Además, este sistema ha ayudado a que los pacientes incapacitados, puedan usar código morse para comunicarse. Claro, a través de sus móviles o computadoras, pero definitivamente brindándoles el don de la palabra.

En este campo, Google ha puesto especial énfasis, puesto que ellos creen que tal tecnología es una de las más importantes de cara al futuro. La inteligencia artificial también llegará a Gmail a fin de mes, en donde ayudará a ‘autocompletar’ tus e-mails para escribir mucho más rápido.

Google Fotos ahora será mucho más ‘smart’:

En este apartado, y pegado también a la tecnología de ‘Inteligencia Artificial‘; Google anunció que su ‘carrete’ ganará la virtud de ‘predecir’. Es decir, ahora nos mencionará las mejoras que podemos hacer a cada foto e inmediatamente las aplicará.

De esta manera, será más fácil compartirlas. Aunque la posibilidad de enfoque automático y convertir nuestras fotografías a un ‘PDF Smart’; también han llamado la atención.

Google Assistant tendrá seis nuevas voces:

Sundar Pichai, tuvo el placer de anunciar una de las novedades más esperadas de la empresa. La opción de elegir entre varias voces era una característica que comenzó a ganar relevancia hace meses. Y por fin la tendremos en nuestros móviles Android. Aunque que realice llamadas por ti, es una característica útil, pero que asusta a varios usuarios.

Por ello, millones de dispositivos que usan Google Assistant serán beneficiados. Además, una de las voces será nada más y nada menos que John Legend. Un cantautor americano muy conocido por distintos ‘hits‘ musicales.

También existirá la posibilidad de pedir varias cosas a la vez, algo así como un ‘multitask‘. E incluso, existe una opción para que los más pequeños del hogar, también disfruten de esta interesante tecnología.

Con presencia en más de 80 países, Google Assistant ha ganado gran relevancia en la industria. Ya que es compatible con 40 marcas de automóviles y más de 5000 marcas de productos varios. Eso sí, todavía no se ha confirmado el soporte de voz en español.

Android Dashboard: La solución definitiva para el bienestar digital:

En el mundo se ha presentado una problemática que para algunos, no tardaría en llegar. Se trata del uso en demasía de nuestros smartphones a lo largo del día. Y por ello, Google ha presentado un panel de control que nos dirá en qué gastamos el tiempo, pero también actuará en beneficio de nuestra salud.

Básicamente, esta herramienta nos ayudará a evidenciar nuestros malos hábitos digitales. Y por supuesto, focalizar nuestro tiempo en cosas que realmente importan; como el pasar tiempo con la familia, o dedicarse a uno mismo.

Google News ahora se nutrirá con inteligencia artificial:

El portal de noticias por excelencia de la marca, acaba de reinventar nuestro pensar sobre el mismo. Y esto sucede porque ahora usará inteligencia artificial para buscar noticias relevantes y que cumplan con su cometido: informar.

Y aunque esto suene un poco obvio, hasta ahora, no se había visto un portal en donde las noticias fueran tan fácil de ‘digerir‘.

Android P:

Las novedades para este apartado han sido las más esperadas. Y Google no ha decepcionado en lo absoluto. Lo que más destaca de su presentación, es la batería adaptable. Es decir, esta herramienta ‘aprende’ de tu uso personal, para así gestionar la energía de una manera distinta.

De la misma manera funciona otra herramienta: Brillo Adaptable. La cual también se apega a nuestros gustos y destella al nivel de nuestra preferencia automáticamente.

Además, en la conferencia también se confirmó que Android P tendrá gestos, un rumor que se convirtió en realidad. Pero definitivamente, una característica cautivadora. Eso sí, lo que termina de convencer es el amplio abanico de móviles en donde estará disponible este nuevo sistema operativo.

Google Lens con más posibilidades que nunca:

Hasta el día de ayer, Google Lens solo era posible de usar en dispositivos ‘Pixel’. Pero la novedad comenta que también llegará a distintos smartphone. Tales como: Xiaomi, LG, Nokia, Motorola, Sony, Asus, One Plus.

Recuerda que esta herramienta sirve para transcribir textos o reconocer objetos y su procedencia. Y lo más chévere es que todo sucede en tiempo real.

Google Maps recomienda lugares y tendrá realidad aumentada:

Una de las actualizaciones más interesantes de la convención se la llevó Google Maps. Sucede que ahora, la aplicación usará la cámara para indicar mejor el camino. Esta herramienta se apoya a la ‘realidad aumentada‘, en donde también veremos distintos puntos de información de las calles que transcurrimos.

Además, a partir de ahora existirá un medio de transporte nuevo: la Motocicleta. Gracias a ello, podremos saber cuánto tiempo nos tomará llegar hasta nuestro destino en este vehículo. Pero también existirán distintos puntos de la ciudad que Google Maps te recomendará visitar.

Y sin ser suficiente, los locales como restaurantes o tiendas podrán ser puntuados en tiempo real. Con la posibilidad de hacer una lista de tus preferidos y compartirla con tus amigos.

Hasta el momento, estas son las novedades de la conferencia más importante para desarrolladores de Google. La misma se extenderá hasta el día de mañana, 10 de Mayo. Quédate en el portal de TEC para saber más al respecto.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...