Google: La compañía enfrenta una demanda colectiva por el “modo incógnito” de Chrome

No cabe duda de que la función de “incógnito” de Chrome es una de las más conocidas y usadas por los usuarios. El hecho de permitirnos no dejar un historial es, para muchos, alentador. No obstante, tal parece que esto no era del todo cierto y Google está enfrentando una demanda por ello.

El mismo Google Chrome dice que, en el modo incógnito, información como el historial, las cookies y los datos de los sitios visitados no será guardada. Sin embargo, en Estados Unidos, ha crecido una polémica, aludiendo a que es afirmación es incierta. Esto, como mencionamos, ha resultado en una demanda colectiva para la compañía.

Los demandantes denuncian a Google por no notificar que sus datos privados están siendo recopilados. Por su parte, según Bloomberg, la jueza Lucy Koh, de California, tomó una determinación sobre la demanda por $5,000 millones de dólares.

Ante esto, la empresa dijo a The Verge: “Nos defenderemos. Como indicamos, cada vez que se abre una nueva pestaña anónima, los sitios pueden recopilar información sobre su actividad de navegación durante la sesión”.

No cabe duda de que esto tendrá repercusión de en la forma de operar de Google. Además, ahora, a parte de defenderse por vías legales, la empresa deberá explicar con mayor detalle qué datos son los que se recopilan.

Fuente: DigitalTrends