Google lanza un curso gratis para que los niños aprendan a identificar “fake news” y pishing  

Uno de los problemas más grandes que tiene el internet, en esta última década, son las “fake news” o noticias falsas. Esta problemática nos lleva a caer en la desinformación que cada vez se vuelve más generalizado. Afortunadamente, Google pensó en esto creando un programa gratuito para que los más niños de la casa aprendan sobre este tema y su importancia. 

Bajo una actualización nueva del programa “Be Internet Awesome”, Google nos presenta 6 packs de actividades didácticas en los cuales los niños pueden aprender a identificar si se encuentran en un sitio web con contenido falso. La idea de esta iniciativa es que los profesores puedan enseñarlo en las aulas de colegios.  

Se enseña las nociones básicas de edición y manipulación de fotos para que los niños sean conscientes si se encuentran en un caso de “fake news”. También se agregaron unos cursos adicionales para aprender el funcionamiento el phishing, su importancia y como ser precavido en este problema.  

Todas estas lecciones están disponibles en español y son totalmente gratuitas. El programa se lanzó originalmente en 2017 y está centrado en enseñar a los niños a utilizar Internet de una manera consciente y segura.  

Puedes acceder a las clases desde aquí

Fuente: Genbeta

Facebooktwitteryoutube