Buscar

Noticias libera

Published on diciembre 5th, 2017 | by Enrique M.

Google lanza Files Go para liberar espacio en tu smartphone y transferir archivos gratis

Google acaba de lanzar Files Go, una nueva aplicación perfecta para quienes tienen un smartphone con poca capacidad de almacenamiento. Files Go hace más fácil encontrar archivos en la memoria del smartphone para borrarlos o hacer copias de seguridad en la nube. Es una función que ya hemos visto antes en otras aplicaciones, pero que estaban ceñidas a pagos o a publicidad. Esta app de Google, por el contrario, es gratuita.

La principal función de Files Go es mantener el orden. El acceso a todos los archivos de tu celular puede manejarse con esa única aplicación, haciendo más fácil encontrar fotos, música y videos. Tiene también un sistema que te sugiere qué tipos de archivos son los más “pesados” o los que menos has usado para así borrarlos. Y si quieres guardar estos archivos en la nube, pero no tienes conexión (o datos suficientes), Files Go mantiene tus selecciones en espera hasta que te conectes a un punto wi-fi para luego subir esos archivos automáticamente.

comparte

Otra genial nueva opción es la de transferencia de archivo a otros smartphones vía Bluetooth. Si tienes a alguien cerca a quien le quieras compartir una foto, documento o video, puedes hacerlo si ambos equipos tienen instalado Files Go; todo sin necesidad de estar conectados a Internet ni enviar mensajes o emails.

Files Go estuve en fase de beta por varios meses pero al parecer ya está listo y funcional. Puedes descargarlo en la PlayStore de Google.

Vía Engadget

 

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , , ,


About the Author

Blogger, analista, fan a morir de los videojuegos y de la animación tradicional.



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Robots humanoides, PUBG y los Battle Royale, LEGO Life, Plataformas tecnológicas en Perú, tutoriales,, Apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...