Google lanza nueva función contra las fake news en sus búsquedas, ahora sabrás si el sitio que visitas es confiable  

Cómo parte de su constante lucha contra la desinformación y fake news, Google acaba de anunciar una nueva función en sus búsquedas. Ahora, cada resultado de búsqueda tendrá un pequeño menú el cual te indicará la información del sitio web el cual vas a visitar. Los datos serán proveídos por Wikipedia con el objetivo que los usuarios puedan reconocer webs los cuales son están familiarizados. 

Para acceder a esta función, tendrás que presionar sobre el icono de tres puntos verticales en cada resultado. Esto te abrirá una pequeña ventana que te indicará la información disponible sobre el medio o web seleccionado. Además, te indicará si se trata de un resultado orgánico o pagado, sobre el tipo de conexión que se utiliza.  

De momento esta nueva funcionalidad está disponible para algunos países a modo de Beta, se espera que se despliegue en todo el mundo proximamente. Según Google, es capaz de obtener información de millones de sitios webs ya que utiliza las bases de Wikipedia. Si la página no se encuentra en Wikipedia, Google mostrará información extra para ayudar al usuario, incluso si aparece mencionada como sitio de “fake news” en otros lados.  

Esta es una nueva manera de Google de luchar contra la desinformación. En estos tiempos de pandemia se ha incrementado la búsqueda de términos engañosos en su buscador, por lo que quieren aplacar esto proporcionando información verídica a sus usuarios. 

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube