Google lanza una campaña para el uso responsable de la tecnología

Google siempre ha asumido el compromiso de garantizar la seguridad de los más jóvenes. Es por eso que para evitar el contenido adulto e indebido, existe un modo de búsqueda segura tanto para el buscador como para YouTube. Además han relanzado el Centro de Seguridad Familiar donde podemos encontrar muchos consejos de seguridad para todos los productos de Google.

Todo a 1 Clic (5)

La red de organizaciones RedNATIC con el apoyo de Save The Children y Google han lanzado “TODO A 1 CLIC”, una campaña dirigida a los adolescentes de América Latina (representan el mayor porcentaje de usuarios de Internet) que actualmente no conocen las responsabilidades y amenazas de utilizar la tecnología a diario.

La campaña se basa en la difusión de este video que muestra situaciones cotidianas en las que los jóvenes toman decisiones acerca del uso de la tecnología sin conocer las consecuencias. Algunas de las más comunes son: el cyberbullying, el grooming (chatear con adultos desconocidos), el uso de computadoras ajenas, la publicación de datos personales y compartir contraseñas.

Todo a 1 Clic (3)

Además del video, existe una página web donde podemos encontrar postales de adolescentes que reflexionan acerca del uso seguro y responsable de la tecnología en nuestro país y en otros como Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y Uruguay.

Todo a 1 Clic Todo a 1 Clic (2)

Facebooktwitteryoutube