Google lanzó cursos de programación gratuitos para profesores escolares

Google es una de las empresas que a pesar de su notable éxito, jamás olvida que para un ‘avance correcto’ se requiere educación.

Es por eso que a través de su programa ‘Code with Google’, presenta distintos cursos gratuitos que sin duda nos dejarán conocimientos importantes. En esta ocasión, la empresa se ha dedicado a crear un curso exclusivamente para profesores escolares.

Este programa ofrece una serie de herramientas para que los maestros puedan ayudar a sus estudiantes a “liberar su potencial con el código“. Y lo bacán es que están disponibles en Inglés y Español.

Lo más interesante es que la ‘vía de enseñanza’ será bastante didáctica; por ejemplo, utilizarán ‘Grasshopper‘, una aplicación para Android e iOS con la cual podemos aprender ‘JavaScript‘ mediante videojuegos.

Además, también tendremos niveles de acuerdo a la edad del estudiante, y cubrirá toda el rango escolar (Primaria a Secundaria).

Finalmente, Google terminó su presentación asegurando que “más del 65% de jóvenes del presente, trabajarán en áreas que actualmente no existen, y por ello, este curso ayudará a conocer un campo que los beneficiará a la larga.”

Vía Genbeta
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...