Google Maps: Pronto los propios usuarios podrán trazar carreteras y hacer otras modificaciones dentro de sus mapas

Google Maps es, en muchos casos, una gran aplicación. Sin embargo, tiene algunos fallos. Nombres de calles incorrectos, caminos faltantes, carreteras cerradas y otros detalles que pueden hacer de un viaje, o un paseo, algo muy molesto. Afortunadamente, tal parece que esto se acabó, ya que la plataforma permitirá a los usuarios trazar carreteras y corregir errores desde la app.

En una publicación de blog, Google escribió: “Agrega carreteras que faltan trazando líneas, cambia rápidamente el los nombres y su dirección o elimina senderos incorrectos. Incluso podrás informarnos si un camino se encuentra cerrado con detalles como fechas, motivos y direcciones”.

Para editar los elementos, debemos entrar a Google Maps desde la computadora y seleccionar el botón de menú que se encuentra en la esquina superior izquierda. Luego, tenemos que ir a ‘Editar Mapa’. Una vez hecho esto, tendremos la opción de dibujar y hacer modificaciones.




Cabe destacar que los cambios hechos no serán arbitrarios. Antes de efectuarlos, llegarán a Google como sugerencias por parte de los usuarios para ser revisados y, de ser aceptados, implementarlos.

Otra función agregada que vale la pena mencionar, es que las personas podrán agregar “actualizaciones de fotos”. Con esto, los usuarios podrán actualizar lugares, locales o negociones que hayan sido modificados.

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube