‘Google Meet’ se retracta, tiempo de videollamadas será ilimitado hasta el 2021  

Durante el inicio de la situación mundial de pandemia, Google anunció el relanzamiento de su servicio de videollamadas Meet, teniendo una función similar a Zoom permitiendo sesiones de hasta 100 participantes. A modo de impulsar su uso, la compañía del buscador comunicó que Google Meet tendría videollamadas ilimitadas sin necesidad de pagar, sin embargo, esto sería valido hasta el 30 de septiembre. Hoy, 30 de septiembre, se cumplía el plazo establecido, pero todo acaba de cambiar.  

Google acaba de anunciar que Meet extenderá su periodo de uso ilimitado gratuito hasta el 31 de marzo del 2021 sin necesidad de pagar por una cuenta G Suite. Esta extensión se aplicará de manera automática, lo que significa que los usuarios no tendrán que hacer ningún procedimiento adicional para poder aprovechar este beneficio.  

 El objetivo es facilitar la comunicación a la pandemia actual en favor de todos sus usuarios activos. Antes de la crisis mundial, el servicio de Google Meet se encontraba solo activo para clientes de pago de G Suite, su servicio de aplicaciones Gmail, Drive y Docs con fines empresariales.  

Las videollamadas se han vuelto un servicio de vital importancia en estos días, plataformas como Zoom han incrementado su uso de manera considerable aumentado sus ingresos por un 169% durante el primer trimestre de su año fiscal. La extensión de videollamadas ilimitadas de Google Meet es una buena noticia para aquellos que utilizaban este servicio como su principal vía de comunicación.  

Fuente: Cnet  

Facebooktwitteryoutube