Google modificará sus normas para velar por la tranquilidad de la comunidad LGBTQ+

En una e-mail interno, Sundar Pichai, CEO de Google; confirmó que modificará la política de sus plataformas para velar por la tranquilidad de la comunidad LGBTQ+. Esto quiere decir que se sancionará todo tipo de comentario discriminatorio hacia ellos.

Un día previo, el dirigente acompañado de su equipo, se reunió con los portavoces de esta comunidad en una conferencia; en donde se discutió sobre cómo moderar a sus usuarios.

También se mencionó la polémica del programa ‘Louder with Crowder’, el cual es transmitido en vivo en YouTube y es dirigido por Steven Crowder, un “comediante” que ha hecho múltiples ‘bromas’ homofóbicas durante varios capítulos de este “show”.

Susan Wojcicki, CEO de Youtube, comentó lo siguiente al respecto: “Personalmente, quiero pedir sinceras disculpas. YouTube ha sido hogar de muchos creadores ‘LGBTQ’, y vaya que los tomamos muy en cuenta, por eso esto no debería suceder; especialmente durante Junio, cuando deberíamos celebrar la increíble comunidad que han construido.”

Al finalizar este discurso, Sundar Pichai recalcó las disculpas del caso; argumentando que a partir de hoy, las normas en Google y en sus plataformas harán que cesen este ‘hate’ que no tiene ningún sentido.

La comunidad LGBTQ+ quieren ser aceptados, amar con tranquilidad, querer con tanta pasión que los caracteriza. Esto no tiene nada que ver con las funciones de las plataformas, las cuales no cambiarán en lo absoluto; así que tranquilo, solo vive…y deja vivir.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...