Google nos muestra nueva información sobre su servicio de telefonía: Project Fi

Hace unos días se revelo información sobre el servicio de telefonía de Google y hoy tenemos noticias confirmadas sobre este proyecto. Project fi estará disponible inicialmente en Estados Unidos y nos otorgara una gran velocidad de red a través los hotspost gratuitos que ellos mismos han verificado que pueden ser utilizados para transmitir voz, texto y datos.

Además de permitirnos contestar y hacer llamadas a través de una red Wi-fi, Project Fi nos permitirá sincronizar nuestro número de teléfono con todos nuestros dispositivos que tengan activada nuestra cuenta de Google Hangout.

Screen-Shot-2015-04-22-at-1.25.55-PM

Google ha creado una alianza con las operadoras americanas T-Mobile y Sprint para utilizar esta red. Estos operadores son muy pequeños y no se va a poder dar cobertura a todo el país en un inicio, por lo que nos muestran un mapa para poder verificar la cobertura inicial de este servicio.

Screen-Shot-2015-04-22-at-1.36.18-PM

Cada plan que contratemos será libre de contrato por lo que podremos desligarnos cuando queramos. El paquete básico de este servicio costará 20 dólares y solo nos beneficiara con llamadas de voz ilimitadas para cualquier destino dentro de Estados Unidos y un número ilimitado de mensajes de texto. La revolución de este servicio esta que al contratar un plan que costara 10 dólares por cada Gigabyte que contratemos, al actualizarse nuestro plan Google nos devolverá en crédito todos los datos que se han quedado sin ser utilizados.

El precio que pagaremos por estos datos no varía alrededor del mundo, por lo que no importa dónde nos encontremos, siempre pagaremos los 10 dólares por cada Gigabyte contratado (aunque la velocidad sería mucho más limitada).

Screen-Shot-2015-04-22-at-1.39.55-PM

Por el momento, este servicio solo es compatible con el Nexus 6 de Google, por lo que si logramos inscribirnos en este servicio inmediatamente nos van a invitar a adquirir este smartphone para poder disfrutar de Project Fi. Aunque puede parecer algo malo, esto demuestra que quieren dar un buen servicio antes de expandir un servicio que no está probado en su totalidad.

Google quiere simplificar la accesibilidad a este servicio usando una conexión Wi-Fi Hotspot abierto para que estemos conectados de manera ininterrumpida sin necesidad de poner una contraseña o elegir una red cada cierto tiempo.

Screen-Shot-2015-04-22-at-1.55.02-PM

Sin duda esta es una gran iniciativa de Google en el ámbito de la telefonía y aunque es muy prematuro para ver su éxito debido a los obstáculos que proponga, nos invita a ver al futuro y conocer cómo sería una red donde estemos conectados todo el momento a un precio justo. Si gustas inscribirte a este servicio puedes hacer click AQUÍ.

¿Qué opinas?







Vía: arturogoga

Facebooktwitteryoutube