Google ofrecerá una conferencia sobre el Proyecto Ara en Abril

Google planea tener una nueva reunión para desarrolladores para el 15-16 de Abril centrada en Ara, el proyecto del dispositivo modular que estaba siendo desarrollador por Motorola. Durante esta conferencia se darán muchos detalles sobre este proyecyo y se lanzará el Paquete de Desarollo de Módulos Ara (MDK).

Project-Ara-Parts

Para refrescar un poco la memoria, este proyecto se basa en un smartphone modular donde nosotros podemos ensamblarlo en función de nuestra necesidad o cuando vayan quedándose obsoletos. Para más información puede ingresar a la página web del proyecto.

 

La reunión será en el Museo de Historia de la Computación en Mountain View, California y Google compartirá sus planes para el futuro de la plataforma Ara y ofrecerá premios a los que fabriquen los mejores módulos. La mejor noticia hasta ahora es que Google tiene el objetivo de llevar la unidad básica a tan sólo US$ 50.

Project-Ara-Phone

El MDK de Ara es una plataforma con especificaciones gratuitas y abiertas que contiene todo lo necesario para fabricar módulos. Google ofrecerá un stream en vivo de la presentación y nos enseñará como fabricar nuestros propios módulos.

Vía Google ATAP

 

Facebooktwitteryoutube