Google, Oppo y Xiamo podrían lanzar sus nuevos teléfonos de pantalla plegable este año

Los celulares de pantalla plegable ya no son una novedad, pero siguen causando emoción y asombre entre muchos. Luego de que el primer teléfono con esta modalidad saliera al mercado – por parte de una marca poco conocida -, otras empresas han hecho los suyos; tales como Samsung y Huawei. Ahora, otras compañías parecen querer formar parte de este mundo.

Según The Elec, Google, Oppo y Xiaomi tienen en mente sacar sus propios celulares de pantallas plegables este año. Por su parte, Samsung se encargará de proveer los paneles OLED.

Quizá no sea sorpresa para muchos la noticia de que Xiaomi y Oppo se sumen a este mercado, pues ya se han visto algunos prototipos. No obstante, los modelos que salgan podrían resultar bastante diferentes.

Según indica la información proporcionada por The Elec, el panel para Oppo será abatible y medirá 7,7 pulgadas cuando este abierto. Por otro lado, Xiaomi podría haber cambiado la dirección en que se pliega su pantalla; se especula que se doblará hacía adentro. Así, se espera que tena un panel de 8,03 pulgadas y una pantalla externa de 6,38.

Por su parte, Google aún no muestra nada relacionado con sus teléfonos. Sin embargo, si The Elec no se equivoca, su siguiente Pixel podría tener una pantalla flexible de 7,6 pulgadas y ser similar al Galaxy Z Fold 2 de Samsung.

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube