Google Play Music cierra oficialmente para ser reemplazado por YouTube Music  

Luego de haber sido anunciado hace unos meses, la aplicación de música por streaming Google Play Music cierra oficialmente. Al ingresar al servicio desde la web o desde su aplicación se mostrará un mensaje el cual dice que “Google Play Music ya no está disponible”. La misma compañía afirma que ahora toda su oferta musical será trasladada a YouTube Music.  

Para los que tenían música subida, listas de reproducción y su colección musical tendrán que migrar a YouTube Music. Si no deseas esta opción, tendrás que eliminar todos tus datos de lo contrario serán borrados de los servidores próximamente. De esta manera tenemos otro integrante del largo cementerio de Google, el cual parece no tener fin.  

Play Music nace hace 9 años como la opción competidora de Spotify y Apple Music de parte de Google, sin embargo, nunca logró su cometido teniendo muy poca cuota de usuarios. Uno de los puntos más interesantes de este servicio era la posibilidad de subir hasta 20.000 canciones en formato MP3 de manera gratuita, algo que no ofrecían los demás en su momento.  

A pesar de este punto positivo, su catálogo musical reducido y poca publicidad de parte de Google terminaron condenando este servicio hasta el día de su cierre final. Ahora YouTube Music llevará la batuta del servicio musical de Google y que, hasta ahora, cuenta con más popularidad que el ya fallecido Play Music. ¿Usabas Google Play Music?  

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube