Google podrá seguir digitalizando libros

Google puede seguir mostrando en su buscador millones de libros digitalizados al ganar la batalla legal en su contra por violación de leyes del copyright.

En el 2005 Author’s Guild, un grupo de autores y editoriales americanos, demandó a Google por el proceso de escaneo de más de 20 millones de libros sin el permiso de sus propietarios. Además acusaron a la empresa de generar ganancias injustas con estas copias digitales.

Denny Chin es el juez asignado a este caso desde hace ocho años, y mediante un fallo a favor de Google afirma que el escaneo de las obras no infringía ninguna ley de derechos de autor y que incluso, estimulaba la compra de libros. Establece también que los fragmentos de libros están protegidos por las cláusula de uso razonable que permiten la utilización limitada de material con copyright.

google_books

El juez afirma que toda la sociedad se beneficia con el escaneo de libros, tanto los bibliotecarios e investigadores y los lectores, además acelera los cambios en las artes y las ciencias y tiene en cuenta los derechos de autor. 

En esta era de las compras en línea, no pueden quedar dudas de que Google Books mejora las ventas de libros.

Esta sentencia permite a Google Books seguir escaneando obras sin necesidad de pagar algún monto. Pero la batalla todavía no acaba porque Paul Aiken, director de la asociación, afirma que apelaran a esta sentencia.

Vía Gigaom

Facebooktwitteryoutube