Google presenta la Titan Key

El día de ayer, Google reveló que ha eliminado por completo los ataques de phishing contra sus más de 85,000 empleados. Esto es gracias a que utilizan unas llaves de seguridad de hardware.

Estas llaves son unos pequeños dispositivos del tamaño de un USB, los cuales se encargan de realizar los inicios de sesión online. Hasta la fecha, han probado ser mucho más seguros que cualquier otro método de autenticación de dos pasos.

Hoy, Google anunció que sus trabajadores en realidad estaban testeando los dispositivos de seguridad de la empresa, el Titan Key.

Este competirá de manera directa con productos similares de Yubikey, la cual Google ha estado recomendando por años.

La Titan Key vendrá en dos versiones compatibles con FIDO. Una se conectará a un puerto USB, y la otra funcionará con Bluetooth, lo que le permite comunicarse con dispositivos móviles.

Debido a que tienes que estar cerca de tu computadora para que funcione, no hay riesgo de que la transferencia de credenciales sea interceptada, como sucede con los servicios de autenticación por SMS.

Por supuesto, esto significa que no las puedes perder por ningún motivo.

Todavía no hay precios, pero Google dice que estarán disponibles para los clientes de Google Cloud, y pronto aparecerá en su tienda.

Vía Google
Facebooktwitteryoutube