Google prueba Flutter para crear mejores apps entre plataformas

Crear apps para tanto Android como iOS puede ser un trabajo bastante pesado. La mayoría de desarrolladores trabaja en una versión para una plataforma primero, y luego la otra.

Existen formas de evitar esto, como el React Native de Facebook, que permite crear apps con tan solo Javascript.

Sin embargo, el año pasado Google introdujo su propia solución llamada Flutter.

Revelada por primera vez en I/O, Flutter es un kit de herramientas que permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas para ambas plataformas de manera rápida y fácil.

Además, es compatible con Fuchsia, el futuro Sistema Operativo de Google. Ahora, en el Mobile World Congress, Google ha anunciado que Flutter está oficialmente en Beta, y listo para una adopción más amplia.




En estos pocos meses, Google ha realizado grandes mejores en Flutter. Es ahora compatible con el iPhone X, además de tener soporte para lector de pantalla, texto de derecha a izquierda, localización, soporte de vídeo y más.

Según Google, Flutter ya se encuentra siendo usada por algunas aplicaciones. Entre ellas, se encuentran algunas que han estado en la portada de la App Store y la Play Store.

Como se podría esperar, Google está lanzando la Beta durante el Mobile World Congress para atraer a los desarrolladores. Ha estado trabajando en estabilización y se encuentra planeando en añadir más características.

Si eres un desarrollador interesado, puedes revisar más información aquí. Y si eres un usuario como todos, esto significaría posibilidades de mejores apps para todos.

Vía Google Developers

Facebooktwitteryoutube