Google recibió una multa de 5 mil millones de dólares por parte de la Unión Europea

Hace pocas semanas saltó a la luz un tema que nos comprometía a muchos de nosotros. Puesto que lo que más se protege, es la seguridad de los usuarios. Y al parecer, para la Unión Europea, Google ha abusado del mercado móvil en tres áreas distintas.

Desde la Comisión Europea han llegado los documento en donde se evidencia que Google ha estado transportando su tecnología de búsqueda (Chrome) al sistema operativo. Además, también alegaron que han estado bloqueando las empresas que desarrollan celulares que corren antiguas versiones de Android. Y por último, confirmaron que pagan a realizadores móviles para recibir tecnología exclusiva para sus productos.

Margrethe Vestager, la política danesa quien es vocera de la denuncia, fue quien comunicó al mundo del problema. Y afirma que desde ya, Google tiene 90 días a partir de hoy para remediar sus ‘conductas ilegales’. Lo que significa que debe detener a los desarrolladores que pre-instalen Chrome u otras apps de Google en los smartphone nuevos.

Google, por su parte, afirma: “Nuestro sistema operativo Android ha creado más opciones para el público, no menos. Lo cual es un brillante sistema de rápida innovación y con precios más bajos que la exagerada competencia. Como empresa, aceptamos la decisión de la Comisión Europea

Además, también se ha comenzado a hablar de que Android ya no será gratis. Y obviamente, la idea salta debido a la gran multa que tienen que pagar. Aunque todavía no se confirma nada. Después de todo, es Google de quien hablamos.

Eso sí, no es la primera vez que la empresa es multada por la misma comisión. El año pasado, los acusaron de manipular los resultados de búsqueda en internet, y les adjudicaron 2.7 mil millones de dólares.

Pero al fin y al cabo, no es la única empresa que tiene este tipo de asuntos con la Comisión Europea; Microsoft tiene dos multas de 899 millones y 561 millones de dólares, Facebook cuenta con una sola de 110 millones de dólares, mientras Intel le debe 1060 millones de dólares; y por último…Apple todavía sigue pagando los 15,4 mil millones de dólares que le adjudicaron.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube