Google registra una especie de “libro inteligente” con pantallas plegables en vez de páginas  

La tendencia de pantallas plegables, que empezó con los Huawei MateX y Galaxy Fold, parece imparable y Google no quiere quedarse atrás. La compañía del buscador más usado del mundo acaba de patentar un “smart book” con múltiples pantallas en su interior, tal y como se puede ver en su imagen referencial.  

La idea de esta especie de libro es que las pantallas se puedan mover como si fueran páginas gracias a las bisagras especiales que cuenta. Cuando abres el dispositivo podrías manipular las pantallas como si fueran papel, la portada y contra portada serían pantallas sólidas, no flexibles para mantener una rigidez.  

El proyecto parece ir encaminado dado que las patentes contienen bastantes detalles técnicos sobre los mecanismos de doblez de la bisagra y los componentes necesarios para mover las pantallas sin complicaciones. Cabe recordar que normalmente estos registros suelen variar bastante del diseño final, pero no quita mérito a Google por tratar de innovar con este dispositivo. Existen muchos retos al intentar crear algo así como el grosor final o la ergonomía de uso, es muy probable que este proyecto se vaya de largo plazo.  

Fuente: Digital Trends 

Facebooktwitteryoutube