Google bajo sospecha del gobierno estadounidense por trabajar con Huawei 

El congreso estadounidense pone en la mira a Google por sus relaciones de trabajo con Huawei. Tres senadores republicanos enviaron una carta a Sundar Pichai, CEO de Google en la cual exigen respuestas sobre los reportes que indicaban que ambas compañías desarrollaron en conjunto una bocina inteligente.  

Las preocupaciones de los senadores Josh Hawley de Missouri, Marco Rubio de Florida y Tom Cotton de Arkansas están relacionadas a la posibilidad que esta bocina pueda “escuchar a millones de estadounidenses” y pueda recoger datos de usuarios mediante su micrófono. La carta se justifica diciendo que: “Como hemos descubierto, Huawei plantea serias preocupaciones sobre la seguridad nacional.”  

Los políticos también señalaron trabajos previos de Google con China como una colaboración de un proyecto de inteligencia artificial en Beijin hace dos años y Dragonfly, un motor de búsqueda creado para las leyes de ese país. El jefe de Google debe contestar todas estas preguntas hasta el 30 de agosto. Al parecer las tensiones con China siguen igual de vivas que hace un mes.

Fuente: Omicrono

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...