Google te permite crear un videojuego sin saber programar con su aplicación Game Builder

La empresa del buscador acaba de publicar Game Builder, un juego que te permite crear otros videojuegos. La gran novedad de este título es que te permite producir un juego de video de manera lúdica sin necesidad de tener conocimientos de programación.  

La división de productos experimentales, Area 120, fue la encargada de realizar este software el cual ya se encuentra disponible en Steam para Windows y macOS de manera gratuita. Con un estilo pixelado muy similar a Minecraft, Game Builder nos provee de herramientas necesarias para crear un juego con tus amigos y aprender en el camino.  

La idea de este título es traer la experiencia de ser un creador de juegos a cualquier persona sin necesidad de conocimientos avanzados de programación o de motores gráficos. Al más puro estilo de Google Drive, se puede trabajar con varias personas en tiempo real y modificar tu proyecto para crear tu videojuego soñado.  

Game Builder funciona con un sistema de cartas para crear acciones o sucesos programados para tu proyecto. También se incluye la posibilidad de utilizar la plataforma de modelos de Google Poly para tener más variedad en “assets”Adicionalmente, para usuarios experimentados se pueden programar acciones avanzadas con lineas de código bajo el lenguaje de JavaScript. 

Puedes empezar a probar este software de Google desde aquí.

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...