Google Tv pronto añadirá perfiles para niños

Hace unos meses, Google lanzó Google Tv, una plataforma centrada en la televisión. Como muchas otras cosas, al ser una novedad, carecía de funciones que, para muchos, podrían resultar esenciales; entre ellas, opciones para familias con niños pequeños. Siendo consciente de ello, la compañía pronto agregará ‘perfiles de niños’ y herramientas para el control de tiempo en pantalla.

Según Google, los perfiles pueden ser agregados con cuentas existentes; esto suponiendo que el niño ya tiene una. En su defecto, se podrán añadir con tan solo poner la edad y el nombre de quien lo vaya a usar. Una vez creado el usuario, los padres decidirán qué es lo que estará disponible. Además, podrán optar por compartir películas y series que hayan comprado.

Por su parte, las recomendaciones también se verán limitadas. Estas serán de aplicaciones específicamente hechas para niños. Esto con la finalidad de evitar que a los niños les aparezcan videos de desagradables de Youtube, por ejemplo.

Otra gran herramienta implementada en estos perfiles es la del límite de tiempo en pantalla. Asimismo, hay también un “horario de dormir”, un tanto similar a las funciones de bienestar que se encuentran en los smartphones. Por su parte, los límites de tiempo pueden ser sincronizados con otros dispositivos usando la aplicación Family Link’. Esto da la opción al tutor de ver el tiempo que pasa el niño en pantalla y la posibilidad de bloquear y desbloquear contenido.

Estas novedades estarán primero disponibles en Estados Unidos. De igual forma, en los próximos meses, las veremos disponibles en todo el mundo.

Fuente: Engadget