Google utilizará drones para su servicio de entregas en Australia  

Google utilizará drones para su servicio de entregas según informa Peter Gibson, Representante de Civil Air Safety Autorithy, a la cadena de noticias ABC en una entrevista. El ejecutivo confirma que se aceptó la aprobación de vuelo para Wing, filial de Alphabet dirigida por Google, servicio que utiliza drones como método de entrega de productos en el país de Australia. Actualmente 12 negocios locales se encuentran dentro del programa de envíos.  

Los clientes pueden pedir una variedad de artículos de diferentes empresas a través de una aplicación para smartphones, que incluyen alimentos, bebidas de cafeterías cercanas y medicamentos de venta libre. A los pocos minutos de presionar el botón “comprar” uno de los drones teledirigidos de Wing aparecerá por encima de la casa del cliente y flotará en el cielo mientras baja el pedido a su patio a través de una cuerda.  

Sin embargo, el servicio no es nuevo. Google ya habría realizado entregas de pruebas por más de un año, siendo exitosas cerca de un centenar. Ahora con la aprobación de la Civil Air Safety Autorithy se planea expandir el servicio por todo el territorio australiano.  

Este es un gran paso para el servicio de entregas por drones que, según sus creadores, es muy segura, rápida y confiable. Google se suma a esta iniciativa que ya Amazon había implementado en el 2017 en algunas regiones del Reino Unido.  

Fuente: Digital Trends

Facebooktwitteryoutube