Google utilizará su tecnología de inteligencia artificial para mejorar el tratamiento del cáncer  

Google cuenta con grandes asociaciones de diferentes empresas en busca del bien común mediante su programa de filantropía. La compañía del buscador y la Clínica Mayo anuncian que empezarán a colaborar en un nuevo proyecto relacionado con inteligencia artificial y el tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer. Ambas entidades ya se encontraban trabajando previamente ofreciendo información curada en Google por expertos de la clínica.  

Ahora, se realizará una investigación para desarrollar un sistema de inteligencia artificial que busca reducir el tiempo de planificación del tratamiento y eficiencia de la radioterapia. Este método es uno de los más utilizados en contra del cáncer, sin embargo, requiere de un proceso llamado contorneado que segmenta los tejidos sanos de los infectados y que consume bastante tiempo.  

Con esta nueva tecnología de Google se busca reducir las siete horas que demora este proceso, además de hacerlo más efectivo. Médicos y desarrolladores trabajarán en conjunto para crear un algoritmo capaz de delinear tejidos y órganos sanos a partir de tumores.  

No es la primera vez que la compañía del buscador más usado del mundo intenta crear un sistema para la medicina. Google se encuentra estudiando cómo la Inteligencia artificial se puede aprovechar en otras áreas de la atención médica, desde mamografías hasta la detección de retinopatía diabética mediante escáneres oculares.  

Fuente: Hipertextual  

Facebooktwitteryoutube