Google y Mattel reviven el View-Master con tecnología de realidad virtual

En esta edición del World Toy Fair 2015, Google y Mattel se han puesto de acuerdo para lanzar una versión moderna del View-Master, un clásico visor de imágenes esterocópicas.

Este legendario dispositivo se coloca frente a los ojos y se le insertan pequeños rollos circulares de cartón para ver imágenes en 3D de películas, dibujos animados, paisajes y más.

view-master

Esta nueva versión conservará su diseño y contará con la tecnología del Google Cardboard VR, donde tendrás que colocar un smartphone en el cuerpo de plástico y junto con la app de View-Master podrás tener un experiencia de inmersión 360° para ver fotografías y realizar tours virtuales educativos.

View Master (6)

View Master (4)

Los rollos de experiencias llamados “reels” del View-Master no desaparecerán y aunque las experiencias se pueden descargar desde la aplicación, estos servirán para no perder la tradición como objetos de colección e intercambio.

Entre los “reels” que llegarán tendremos tours virutales por la prisión de Alcatraz, la luna, dinosaurios, un navegador espacial y el puente de San Francisco. Además se lanzarán versiones especiales de Star Wars.

Star-Wars-Darth-Vader-ViewMaster

Esta es la actualización más grande del View-Master desde que se lanzó en 1939. A través de la historia fue utilizado como un juguete educativo para mostrar imágenes en 3D y se han vendido más de 1,500 millones de “reels” y 100 millones de unidades.

El nuevo View-Master y su app para smartphones/iOS llegarán en Octubre a un precio de $29.99 y si deseas un paquete de 4 reels adicionales adquirirlo por $15.

View Master (7)

Vía View-Master – The Verge

Facebooktwitteryoutube