Google ya no fabricará Google Glass en su estado actual y detiene las ventas

La semana pasada Google anunció que dejará de producir unidades de su popular dispositivo Google Glass y pondrá fin a su programa Explorer. Esto es para concentrarse en la “nueva versión” del dispositivo y cambiar al equipo de desarrollo a una división propia dentro de Google.

“Google no ha abandonado Google Glass, simplemente dejarán de vender su primera versión Explorer para enfocarse en la nueva versión.”




Google Glass (2) Google Glass (7)

El Google Glass se puso a la venta por primera vez a mediados del 2013 a $1,500 y tenía fecha programada para lanzarse a fines del 2014 como un producto comercial. Sin embargo, su alto precio, su limitada batería (3-4 horas)  y algunas las limitaciones tecnológicas han hecho que le proyecto tenga que postergarse. Además que a muchas personas les preocupa el tema de privacidad y aún no se han definido las reglas de uso en algunos sitios (como el cine o los restaurantes). Así que aún falta mucho trabajo para que el nuevo Google Glass llegue a los consumidores.

Si estaban interesados en adquirir un Google Glass en su versión actual, hoy 19 de enero es su última chance  de comprar uno a $1500 a través de Google Play.

Google Glass (1)




Vía Google