Google Year In Search 2017 nos muestra qué fue lo más buscado en la web este año

El 2017 ha sido un año cargado de malas noticias: Conflictos, desastres naturales, escándalos, hasta incluso de retroceso en materia de derechos fundamentales. Todo esto se ha visto reflejado en la Internet y en cómo nos ha tocado vivir y reaccionar ante estos sucesos. Gracias a Google, nuevamente podemos echar un vistazo a lo más buscado en Internet gracias a su Year In Search (El año en búsquedas) y nos alegra poder decir qué, más allá de buscar una explicación a todo lo que nos ha aquejado este 2017, muchas de las búsquedas han tenido con ver con un tema en común: “¿Cómo podemos ayudar?”

Hechos penosos como la catástrofe del Huracán Irma y el tiroteo de Las Vegas ocupan los primeros lugares de las búsquedas de noticias globales, así como también las manifestaciones en contra de las leyes para acabar con la Net Neutrality, entre otros temas sensibles. Pero como mencionamos antes, el interés de participar de forma activa y positiva ante estas desgracias fue lo que predominó en 2017.

Por supuesto el entretenimiento no se quedó fuera. Stranger Things y 13 Reasons Why fueron las más populares relacionadas con programas de TV y la mega-popular “Despacito”, como era de esperarse, se coronó como el término más buscado en el rubro musical. El fallecimiento de varios iconos del mundo de la música también impactaron en la web: Tom Petty, Chris Cornell y Chester Bennington fueron los artistas más buscados en Google al momento de su muerte.

Con todo y el clima de incertidumbre en el que vivimos debido a los numerosos cambios que se han dado en el ámbito social y humanitario, este 2017 fue un año de lecciones que no debemos olvidar.

Vía Google

 

Facebooktwitteryoutube