GoPro lanza la nueva Hero 6 Black con video en 4K y GoPro Fusion para videos a 360 grados

¡GoPro vuelve con todo! En un evento realizado hoy, la empresa californiana anunció dos nuevos modelos de cámaras para los amantes de las situaciones extremas.

gopro hero 6

Primero la nuevo GoProHero 6 Black. Este nuevo modelo de su cámara insignia puede grabar video en 4K y a 60 cuadros por segundo, pero también se ha mejorado la capacidad de grabar en cámara lenta; la Hero 6 puede grabar video a 120 cuadros por segundo en 2.7K  o incluso 240 cuadros por segundo (super slow motion) en resolución Full HD 1080p. Todo esto asistido con un nuevo sistema digital de estabilización que, según la empresa, rivaliza con los estabilizadores gimbal.




La Hero 6 también puede tomar fotos de 12 megapíxeles, es a prueba de agua (hasta 10 metros de profundidad), tiene GPS y una pantalla touch LED de 2 pulgadas, controles de voz y transferencia vía wi-fi a 5.1Ghz. Todo esto lo maneja su nuevo procesador GP1 que la empresa desarrolló por casi tres años especialmente para este modelo de cámara.

La GoPro Hero 6 Black ya está disponible en los Estados Unidos por 499 dólares; un precio un tanto elevado comparado con el de la Hero 5 (que costó $399 cuando salió al mercado).

fusion

Pero las novedades no quedaron ahí. GoPro también mostró su misterioso proyecto, la cámara GoPro Fusion, una cámara para grabar videos en 360 grados especiales para realidad virtual.

La Fusion logra unas tomas INCREÍBLES usando dos cámaras que se encuentran en planos diferentes para lograr una mayor cobertura. Su nueva opción llamada OverCapture, permite convertir las tomas esféricas de 360 grados en videos planos con la posibilidad de escoger ángulos a voluntad.




La Fusion graba video en 5.2K a 30 cuadros por segundo, toma fotos esféricas de 18 megapíxeles, cuenta con la misma nueva tecnología de estabilización de la Hero 6, además de control de voz, GPS, wi-fi y por supuesto, también es a prueba de agua hasta 5 metros de profundidad. Costará 699 dólares y llegará a tiendas en noviembre.

Vía The Verge

 

Facebooktwitteryoutube