Gorillaz rinde homenaje a Pac-Man por su 40 aniversario en su último video musical  

El legendario juego Pac-man cumplió hace poco su 40 aniversario. El personaje creado por Toru Iwatani y ahora perteniciente a Bandai Namco fue uno de los pioneros en catapultar a los videojuegos al común de la gente trascendiendo a ser un icono cultural. Bajo este contexto, el grupo musical virtual Gorillaz acaba de rendirle un homenaje en su último videoclip titulado simplmente “PAC-MAN”. El sencillo está compuesto por Damong Albarn y Jamie Hewelettinterpretres detrás del grupo, con la colaboración del rapero ScHoolboy Q.  




Este nuevo video se presenta cómo el quinto episodio Song Machine, nuevo proyecto del grupo para crear contenido musical dentro de Kong Studios con distintas colaboraciones. Podemos ver cómo 2D se queda enganchado a un arcade del clasico Pac-Man, mientras que se nos muestra algunas rutinas diarias de otros miembros de la banda.  

“PAC-MAN” está repleto de imágenes alusivas la videojuego celebrando el año del 40 aniversario del comecocos. El juego original fue lanzado el 21 de mayo de 1980 en Japón siendo un gran éxito y llegando a occidente años después. En 6 años, Pac-Man llegaría a convertirse en el videojuego más vendido del mundo para ese entonces.  

Fuente: 3DJuegos

Facebooktwitteryoutube