Gran Turismo Sport: Este corredor profesional manejó un Nissan GT-R real con un control de PlayStation 4

El corredor profesional Jann Mardenborough participó en la campaña publicitaria de Gran Turismo Sport (PS4), la nueva entrega de la franquicia de videojuegos de carreras de PlayStation. En el video podemos ver a Mardenborough conduciendo un Nissan GT-R modificado con sistema a control remoto para ser compatible con un mando DualShock 4 de PS4. Mardenborough controló el auto tal y como lo haría en el videojuego Gran Turismo desde tres puntos de visión: al ras del piso, en una cabina de observación y finalmente desde un helicóptero.

Este Nissan GT-R modificado -conocido como el GT-R/C– es capaz de alcanzar velocidades de más de 300 km por hora y fue creado en Inglaterra por JLB Design Ltd. utilizando un Nissan R35 edición 2011 con un motor V6 de una potencia al freno de 542bhp.

Jann Mardenborough ganó notoriedad en el mundo del automovilismo en 2011 cuando ganó la competencia GT Academy venciendo a más de 90,000 participantes. La GT Academy es un programa que invita a los fans del videojuego Gran Turismo a participar en eliminatorias online en el juego. Los clasificados pasan a la NISMO PlayStation GT Academy contra los mejores jugadores del mundo y el ganador es premiado con un lugar en el Nissan’s Driver Development Programme para hacer la transición de las carreras virtuales a conducir autos de carreras en la vida real.

Mardenborough dio este gran salto y ha participado en varios torneos de la British GT Championship en Inglaterra. En 2013 hizo su pase a la categoría Formula 3 y consiguió un lugar en el equipo Carlin Motorsport. Este año correrá la Super Formula Series en Japón en el equipo de Toyota. Nada mal para un principiante que comenzó jugando videojuegos.

Gran Turismo Sport sale a la venta este 17 de octubre en exclusiva para PS4 y PS4 Pro.

Vía Canal de YouTube de Nissan UK

 

Facebooktwitteryoutube