GRATIS: Facebook ofrece cursos gratuitos de Community Manager en español y con certificación oficial  

El año pasado se celebró el Communities Summit de Facebook, evento el cual está centrado en presentar novedades para desarrolladores dentro de la red social. Uno de los puntos que más llamó la atención fue el lanzamiento de cursos gratuitos para todos los usuarios interesados en obtener una certificación oficial en Community Management de Facebook. Lamentablemente, este contenido estaba disponible únicamente en idioma inglés. 

Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg acaba de ampliar el acceso de este programa añadiendo siete idiomas adicionales, incluyendo el español. Así es, ahora podrás llevar este completo curso desde la misma Facebook y con una certificación para potenciar tus habilidades en este mercado laboral.   

Ingresa a los cursos gratis de Community Manager de Facebook 

Según la misma Facebook:  

“Ya sea para una marca o una organización sin fines de lucro, tener un ‘community manager’ que sea experto en buenas prácticas es una parte importante de la construcción y el mantenimiento de una comunidad online”. 

“Los cursos abordan temas como la definición y creación de una comunidad, el desarrollo de estrategias y procesos comunitarios, la toma de decisiones estratégicas de contenido, las tareas de ‘engaagement’ y moderación, o la medición y análisis del éxito de la comunidad”. 

Una vez completados los cursos, podrás dar el examen 600-101 para obtener tu certificado de Community Manager de la misma Facebook. Los cursos estarán libres a lo largo de este mes desde la plataforma Facebook BluePrint. La red social invita a todos los interesados a participar y unirse a su grupo oficial para colaborar con más estudiantes interesados en aprender.  

Fuente: Genbeta