GRATIS: IBM libera cursos de sustentabilidad, ciencia, astronomía y astrofísica por medio de su plataforma Open P-Tech  

IBM, una de las multinacionales referentes más importantes de tecnología e informática, acaba de liberar varios cursos especializados para toda clase de público a través de su plataforma Open P-Tech. La idea de la corporación es incentivar a los adolescentes y profesores universitarios interesados en la ampliación de sus conocimientos. Las clases se dictan de manera online y se distribuyen en tres sectores de la ciencia.  

Se darán cursos de sustentabilidad, ciencia, astronomía y astrofísica, además de ofrecer conocimientos adicionales de tecnologías como la inteligencia artificial, la nube y el blockchain. IBM y el grupo de Open P-Tech se alió con 14 organizaciones astronómicas de Latinoamérica para ofrecer todo este contenido en español y portugués.  

Manuela Zocali, subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica MAS y directora del Programa de Divulgación ObservaMAS, declaró que buscan despertar la curiosidad de los jóvenes para incursionar en el mundo científico y tecnológico. Se quiere dar una nueva perspectiva desde edades más tempranas para desarrollar habilidades necesarias en su futuro laboral.  

Puedes acceder a los cursos gratis de IBM en la plataforma Open P-Tech aquí.

Los objetivos más importantes de estos programas es cuidar el planeta a través de la sostenibilidad y la ciencia. Los cursos gratuitos ya se encuentran activos, solo debes registrarte en la web de Open P-Tech para acceder como estudiante o como docente.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube