Groenlandia ha perdido 3,800 millones de toneladas de hielo en 26 años

Groenlandia es una de las islas de hielo más grandes del mundo, y desde su descubrimiento se le ha tratado con respeto por las miles de especies que deben vivir allí. Después de todo, el hielo es de los mejores conservantes del mundo.

Ahora, la NASA y la ESA nos presentan un estudio en donde se evidencia una increíble pérdida de hielo, pues a pesar de que han pasado 26 años…la cifra de pérdida es totalmente una locura. En todo este periodo de tiempo (1992-2018), Groenlandia ha perdido 3.800 millones de toneladas de hielo, un equivalente a 120 millones de piscinas olímpicas por año.

Este descubrimiento fue gracias a la información combinada de 26 satélites, los cuales se centraron el estudio del cambio climático en esta isla gélida perteneciente a Dinamarca. Otro dato interesante es que debido a este deshielo, el nivel global del mar se ha incrementado entre 70 y 130 centímetros.

Según los datos matemáticos, si todo Groenlandia se deshiela, el nivel global del mar ascendería unos 7,4 metros. Esta cifra es una completa locura para las ciudades costeñas, pues la gran mayoría de ellas se verían tragadas por el mar. Al menos una parte considerable de las mismas, quizá no la ciudad completa.

Por ejemplo, en Lima nos salvaría el malecón de la Costa Verde, que es ampliamente superior a esa medida. Sin embargo, la autopista que conecta muchos distritos estaría completamente bajo el mar. En todo el mundo, este deshielo afectaría unas 100 millones de personas.

Vía Nature
Facebooktwitteryoutube