Grupo antivacunas demanda a Facebook acusándolos de difamación y censura 

El grupo antivacunas llamado Children´s Health Defense presentó una demanda en contra de Facebook ya que, según ellos, el programa de verificación de datos de la plataforma viola sus derechos constitucionales. Este grupo está presidido por Robert F. Kennedy Jr., nieto del expresidente John F. Kennedy, manifestó su demanda ante el tribunal federal de California.  

La organización sostiene que existe “censura” y “difamación” en las acciones de Facebook relacionadas a combatir las informaciones falsas. Se acusa que la red social de Mark Zuckerberg, FeedBack, Ponyter y PolitiFact se han aliado con agencias estadounidenses para bloquear deliberadamente anuncios contra las vacunas. Además, se señala que Facebook tiene “conflictos insidiosos con la industria farmacéutica y sus agencias de salud cautivas”.  

El principal objetivo de Kennedy es probar los límites de la autoridad para censurar críticas no deseadas al gobierno, productos farmacéuticos y plataformas de telecomunicación de internet de propiedad privada. Children´s Health Defense y un grupo llamada World Mercury Project, son los responsables de más de la mitad de anuncios en contra de las vacunas en Facebook, antes que fueran prohibidos de la plataforma debido a desinformación. 

El grupo afirma que la verificación de datos de Facebook difama sus acciones debido a que su reputación y credibilidad está basada en artículos de investigación que exploran riesgos de salud pública desconocidos de las vacunas y la tecnología 5G. El incremento de noticias y artículos falsos relacionados al covid-19 ha obligado a Facebook, y otras más compañías de tecnología, a tomar medidas drásticas para la verificación de datos. 

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube