Grupo especulador logra obtener 3500 PlayStation 5 para la reventa 

La siguiente generación de consolas ya está aquí, solo si puedes comprar una. El éxito de la Xbox Series X/S y la PlayStation 5 es tal que están agotadas en prácticamente todos los mercados mundiales, incluido el local. Este escenario de escasez es el perfecto para que los especuladores y revendedores hagan de las suyas haciendo negocio de las pocas consolas que hay actualmente en circulación.  

Así lo informa Business Insider que logró contactarse con uno de estos grupos especuladores en el Reino Unido que cuenta con una gran organización a la hora de realizar sus compras. Se comenta que han conseguido unas 3500 PlayStation 5 utilizando personas contratadas y diferentes programas de compras automáticas, más conocidos como bots.  

Estos “robots” tienen un solo objetivo, buscar constantemente disponibilidad de PS5 y notificar inmediatamente a los usuarios para completar el proceso de compra. Curiosamente esta modalidad no es nueva, uno de los casos más recientes sucedió con el lanzamiento de la nueva gama de tarjetas de video RTX 3000 que sufrió escasez debido a compras masivas de bots para la reventa.  

Este grupo ahora se encuentra revendiendo las PlayStation 5 entre unos 1100 a 900 dólares, casi el doble de su precio original internacional. Por su parte, Sony afirmó que se encuentra distribuyendo nuevo stock de consolas en menores cantidades ofreciéndolas solamente mediante preventa y de manera online debido a la pandemia del Covid-19. 

Fuente: Vandal   

Facebooktwitteryoutube