GSAT- 11: Así fue en lanzamiento del satélite hindú más potente hasta el momento

Autoridades de la India han confirmado que el satélite de telecomunicaciones más potente hasta el momento, ha sido enviado al espacio exterior con éxito.

Esta misión estuvo a cargo del cohete Ariane 5, el cual despegó a las 21:37 para después separarse del ‘GSAT-11‘ unos 29 minutos después. Por supuesto, no fue el único satélite que llevó al espacio, también hubo un ‘KOMPSAT-2A‘ a bordo.

Este lanzamiento es el número diez en lo que va del año para la empresa Arianespace. Pero este cohete (Ariane 5) en especial, cumplió su lanzamiento número cinco. Eso sí, al parecer su récord de lanzamientos no podrá ser superado, pues tendrían que lanzar cinco cohetes más antes de que termine el año.

El GSAT-11 es el satélite de telecomunicaciones más grande, más pesado y con mayor ‘velocidad de transmisión’ (10 Gbps) de la India. Con él, planean mejorar la velocidad de su internet, mientras que extenderán la cobertura en territorio hindú. Específicamente, para aquellas zonas que no llegan las líneas terrestres.

Vía Microsiervos

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...