GTA Online: Rockstar disminuirá los tiempos de carga gracias al fix de un fan

Los tiempos de carga en los videojuegos son algo que a todos nos disgusta, en especial si son muy duraderos; por ello, cuanto menor sea, mejor. Ahora, como gran noticia para la comunidad de GTA Online, Rockstar afirmó que estos se verán reducidos en un 70% en la próxima actualización.

Esta decisión llega luego de que Tostercx, un jugador, revelara en Github cómo hacerlo. Resulta que, a inicios de marzo, el usuario compartió que había descubierto la forma de reducir los tiempos de carga. Acto seguido, publicó la solución en la plataforma con la advertencia: “prueba de concepto, no para uso casual”.

El análisis detallado puede ser visto haciendo click aquí. Básicamente, la demora se debía a “un cuello de botella de CPU de un solo hilo al iniciar GTA Online”. Según el usuario, solucionarlo no debería tomarme más de un día a un desarrollador para resolverlo.

El juego, al iniciar, tiene que analizar los 63,000 elementos que conforman el mundo virtual. Una vez hecho esto, el código de Rockstar elabora una rutina de deduplicación, cosa que toma aun más tiempo. Lo que Tostercx ha propuesto, es crear un archivo .dll que pueda colocarse en GTA Online y que facilite el análisis.

“Tras una exhaustiva investigación, podemos confirmar que el jugador reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga de la versión para PC de GTA Online que podría mejorarse”, comunicó Rockstar. “Como resultado, hemos realizado algunos cambios que se implementarán en una próxima actualización del título”.

Por el momento, Rockstar no ha revelado cuándo estará disponible la solución, ni si la reducción del 70% estimada por Tostercx es precisa. No obstante, sabemos que la compañía se puso en contacto con él y le agradeció por sus esfuerzos.

Fuente: PCMRACE