GTA V: Un ‘streamer’ usó un mod para concientizar sobre la violencia

Desde la presentación de su primer videojuego, la saga de Grand Theft Auto ha sido evidenciada como una de las más “violentas“. Pero para hacer contraste de tal argumento, y tomando en cuanto la situación actual en EEUU; Joseph DeLappe, artista y profesor en la Universidad de Abertay, tuvo una increíble idea.

Su obra se titula ‘Elegy GTA USA Gun Homicide‘, y se trata nada más y nada menos que un mod de GTA; en donde todos los personajes controlados por el ordenador (NPC’s) se disparan mutuamente.

Pero lo más interesante, es que cada victima virtual, también es una victima en la vida real. Puesto que el experimento busca ser un “visualizador de datos“, y el número de personas atacadas en el juego, se basa en datos reales del Gun Violence Archive.

Según las propias palabras de Joseph, su intención no es más que mostrar la gravedad del problema en su país. Por ello, la transmisión en vivo en Twitch del experimento se reinicia cada medianoche. De momento, más de 140.000 personas han pasado por su directo. Joseph ha comentado que planea seguir con su proyecto hasta el 4 de Julio del 2019.

DaTEC: Para darnos una idea, en todo lo que va del 2018 han fallecido 7165 personas por violencia armada en EEUU. Y esta es una de las primeras ‘protestas’ de esta magnitud en GTA en contra de la violencia armada.

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube