Guía de cómo terminar P.T. Silent Hills y todos los secretos hasta ahora

En el Gamescom 2014 se anunció el lanzamiento de un juego llamado P.T. en la PSN de PlayStation 4. La escalofriante demo resultó ser el primer anuncio oficial del nuevo Silent Hill(s), que será dirigido por Hideo Kojima (Metal Gear Solid) y  el mexicano Guillermo del Toro (Hellboy, Laberinto del Fauno). También tendrá de protagonista a Norman Reedus (Daryl de The Walking Dead).




El detalle está en que P.T. (Playable Teaser) es uno de los productos más escalofriantes jamás lanzados y muchos no lo han podido terminar. Uno porque da mucho, MUCHO miedo, y dos porque su rompecabezas final es un tanto ilógico y aleatorio. Así que aquí te mostramos una guía rápida de cómo pasarlo sin morir ni una sola vez y cómo resolver el último rompecabezas. Además te resumimos todos los secretos y guiños que Kojima ha dejado para nosotros a lo largo del juego.

Aquí el video de cómo pasar todos los primeros rompecabezas y recolectar todos los pedazos de la foto de Lisa:




El puzzle final

Este método nos ha funcionado todas las veces que lo hemos usado en el último rompecabezas, pero no garantizamos que les funcione el 100% de las veces. Cuando llegues al puzzle final:

  1. Espera que sean las 0:00.
  2. Espera que suenen las 12 campanadas.
  3. Camina exactamente 10 pasos en una dirección y DETENTE.
  4. Escucharás la 1° risa.
  5. Espera a que pasen los ruidos hasta que se escuche silencio.
  6. Háblale al micrófono conectado al control o a la cámara del PS4 (pronunciar el nombre Jarith funciona).
  7. Esperar a que suene la 2° risa del bebé.
  8. Una vez que escuches la 2° risa NO TE MUEVAS.
  9. El control comenzará a temblar pero NO TE MUEVAS.
  10. Después de unos segundos escucharás la 3° risa y el teléfono sonará.
  11. Acércate al teléfono y míralo directamente con R3.
  12. La puerta de salida se abrirá y revelará el trailer final.

Aquí el video y el trailer final:




Secretos revelados hasta ahora

P.T. no es representativo del juego final de Silent Hills, solo es un Teaser (campaña de intriga), pero ha sido una de las más efectivas en años. Es decir que el juego puede cambiar completamente, pero si promete asustarte y hacer que “arruines tus pantalones”

El estudio ficticio creado por Kojima se llama 7780s Studio. 7780 es el código postal de la región en Japón que se llama de Shizuoka, que significa “Quiet Hill” –> Slient Hills

P.T. Silent Hills (10)

“Tanto que tuvo temblaba” Un mensaje escuchado al revés:




204863 es el extraño número que aún no se sabe su significado, pero esta teoría es interesante:




Durante una sección del juego se escucha una extraña transmisión en la radio que se descubrió está en sueco. Un YouTuber tradujo  el texto y resultó en esto:




“Close your eyes. Let your ears listen in to the radio. Do you hear my voice? Can you hear the screams of your own soul?

Let us choose: my voice, which tells the future, or your tormented [struggles?]. Well? What do you choose? You can choose. Your life. Your future!

Wise as you are, you may already have noticed. As the radio drama from 75 years ago was the truth. They are here, on our Earth. And they oversee and see all. Don’t trust the news. Don’t trust the police. They are already controlled by them.

So has it been for 75 years now. Only [our master?] can keep them [at bay]. You have a right. A right to become one of us. So welcome to our world. Very soon, the gates to a new dimension will open.”

P.T. Silent Hills (7)

Todo indica que es una referencia a la narración de Orson Wells en la radio 1938, donde asustó a media nación leyendo La Guerra de Los Mundos y haciéndole creer a Estados Unidos que estaba siendo invadida por extraterrestres. Este podría ser un indicativo que aliens están involucrados en la trama, lo cual ya  ha pasado antes en la serie de Silent Hill.

Curiosidades con Lisa




Todos los pedazos  de la foto

Después de unas vueltas al pasadizo podrás recolectar los pedazos de fotografía de Lisa y aquí te resumimos los sitios dónde encontrarlos:

  1. Debajo del mueble con el reloj

P.t. silent hill guide (5)

  1. En el lado izquierdo de la planta en la entrada

 P.t. silent hill guide (4)

  1. Cerca al osito en la esquina del pasadizo

 P.t. silent hill guide (6)

  1. En la esquina superior izquierda del marco del pasadizo

 P.t. silent hill guide (7)

  1. En uno de los escalones

 P.t. silent hill guide (8)

  1. En el menú, donde está la figura del cerebro 

P.t. silent hill guide (9)

(No es necesario completar todos los pedazos para completar la demo)

P.t. silent hill guide (3)

Trailers







Facebooktwitteryoutube