Guillermo del Toro dice que nunca más volverá a trabajar en videojuegos

La semana pasada reportábamos cómo Guillermo del Toro aun quería seguir trabajando en proyectos con Hideo Kojima y muchos asumieron que iba a ser un nuevo videojuego. Pero en una entrevista más reciente para la revista Playboy, el director mexicano declaró lo siguiente:

“He probado que soy el albatross (maldición) de los videojuegos. Me uní a THQ para hacer Insane y THQ quebró. Me uní a Hideo Kojima (creador de Metal Gear Solid) para hacer Silent Hills y Kojima fue retirado de Konami. Así que para evitar arruinar la vida de alguien más he decidido nunca más a trabajar en un videojuego.” – Guillermo del Toro




Así que después de la cancelación de todos sus proyectos en la industria de juegos al parecer no tendremos al genio detrás del Laberinto del Fauno crear su propio videojuego. Ojo que el proyecto entre Kojima y Del Toro que se anunció la semana pasada parece que sigue en pie, pero al parecer no será un videojuego. Por el momento Del Toro está en plena producción de Pacific Rim 2 y también supervisa su serie de televisión llamada The Strain.

Sin embargo al final de la entrevista Del Toro declaró lo siguiente:

“Fue un gran proceso de aprendizaje. Aprendí mucho de Kojima, aprendí mucho de mi experiencia en THQ. Cambió la forma en la que veo la narrativa. Le dedicamos 2 años al proyecto de Insane e íbamos a hacer que Silent Hills sea de lo mejor y lo más terrorífico en la industria. Estoy abierto a que otros desarrolladores creen los juegos y con suerte poder influenciarlos creativamente, pero no, yo ya no haré videojuegos.” – Guillermo del Toro

¿Qué opinas? ¿Crees que debería tratar una vez más o por la seguridad de las personas debería alejarse de los videojuegos?

Del toro 3guillermo

Vía Playboy

Facebooktwitteryoutube